15 de febrero de 2018

Jornada 7: Pumas vs Veracruz

14 de Febrero de 2018
Los Pumas de la UNAM recibían en el día del amor y la amistad a los Tiburones Rojos de Veracruz. 
Inició el partido y los visitantes demostraron un estricto orden en zona defensiva, acompañado de una alta presión que comenzaba a nublar la salida universitaria.
Al minuto 18, los del puerto recuperaron la pelota en medio campo. Carlos Esquivel corrió con el balón unos metros en tres cuartos de cancha para después filtrar con un balón picado a su compañero Diego Chávez para que definiera solo frente a Alfredo Saldívar. En la repetición queda la duda si era fuera de lugar o no, debido a lo apretado de la acción.
Unos minutos después, al 23´, Alejandro Arribas comete un error en la salida y regala la esférica en media cancha a Adrián Luna, quien condujo hasta los límites del área grande y cedió con un buen pase a Diego Chávez que volvía a vencer al "Pollo" Saldívar. 
Tras esto, Veracruz se quedó en su campo a defender el marcador y a esperar el error de los locales para contragolpear.
Pumas no le quedó otra opción que volcarse al ataque, aunque sin mucha claridad. Hasta que al minuto 35, Pablo Barrera intentaba desbordar por la banda de la derecha, tras la buena marca, retrocedió con un pase a Josecarlos Van Rankin. Este mandó un buen centro al área que David Cabrera remató de manera certera enviándola a la escuadra del arquero visitante.
En el segundo tiempo, Veracruz se dedicó a contragolpear y encerrarse atrás. Aún así, Pumas tuvo tres opciones claras: la primera un disparo de Matías Alustiza que el cancerbero de los tiburones, Pedro Gallese, atajó, el rebote le volvió a caer a Alustiza quien cedió a Gallardo para que volviera a rematar y de nueva cuenta Gallese atajó de manera espectacular; la segunda es un centro frontal que se dirigía a Nico Castillo, este remato de primera intención con parte interna, pero envió la bola al lado de la portería del Tiburón; y la última ocasión clara fue una volea que intentó Erick "Cubo" Torres que, al no enganchar de buena manera, terminó estrellando su disparo al lado de la portería.
Foto por: Y. Cortez
Al final del partido, los jugadores de pumas le reclamaron al árbitro por las faltas que no pitó durante todo el partido. Sin embargo, aunque no soy un experto en arbitraje, creo que el árbitro sí se equivocó en bastantes ocasiones en contra de Pumas, pero también perdonó un penal que cometió Saldívar en una salida tardía. 
Veracruz supo concretar las pocas ocasiones que tuvo y cerró con candado su arco con la actuación de su defensa y de su arquero. Pumas debe pulir esos errores en la salida para evitar regalar esos goles primerizos y trabajar en jugadas de pared o desbordes por la banda para abrir a una defensa encerrada como la de hoy de los Tiburones o la de hace unas jornadas de Lobos.

Comenten qué les pareció el encuentro y qué cambios harías en la alineación del equipo. Síganme en mi Twitter para más información y noticias: @ApuntesPuma
Saludos de su amigo el Puma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.