17 de Febrero de 2018
El representativo femenil de Pumas recibía en las instalaciones de Cantera a América Femenil para el Clásico Capitalino.
![]() |
Cagigas a punto de cobrar un tiro libre. Foto por Estefani Manuel |
Las visitantes se plantaron ofensivas desde el inicio del encuentro con una presión alta que ahogaba a la defensa universitaria.
Así, al minuto 20, Dayana Cázares, del conjunto azulcrema, desbordó por la banda derecha dejando mal parada a la defensa y metiendo un centro que Betzy Cuevas remató a contrapie de Pamela Gutiérrez.
América se veía peligroso por la banda izquierda pero Ileana Dávila supo mover sus piezas y metió a Lucía Rodríguez al minuto 30, con lo que obtuvo mayor seguridad en la saga defensiva liderada por la capitana Deneva Cagigas.
En el segundo tiempo, Pumas salió en busca del empate. Llegaba sin mucha claridad. La jugada clave se presentó al minuto 64 cuando, Jana Alexandra Gutiérrez del América, metió la mano para evitar un pase filtrado. Esto le provoco una segunda tarjeta amarilla pues ya había sido amonestada previamente al 23´. Esto le dio la oportunidad a Pumas para que se volcaran al ataque. Leonardo Cuéllar colocó a su equipo a la defensiva y esperando el error del contrario para realizar un contraataque, que en varias ocasiones se presentó pero fue anulado por la saga universitaria.
Tres minutos después de la expulsión, al 67´ Ana Karen López remató un centro proveniente del tiro de esquina que terminó por vencer a Cecilia Santiago. Este es el primer gol que Pumas le anota al América en esta Liga Mx Femenil.
Ileana Dávila buscó la victoria con la entrada de Patricia Jardón y Paola Chavero pero el América lo impidió.
![]() |
Coordinación de las centrales universitarias.Foto por Estefani Manuel |
Casi al final del partido, en un tiro de esquina a favor de las águilas, Marilyn Diaz recibió el centro pasado y volvió a meter la pelota al área chica para que Daniela Espinosa rematara a "boca de jarro", pero Pamela Gutiérrez intervino de manera providencial con una mano y en la línea para evitar la caída de su marco.
Pumas Femenil consiguió un punto del que, tal vez, es el rival más fuerte de su grupo. De destacar la participación de Ricla Rajunov, Deneva Cagigas, Ana Karen López y Lucía Rodríguez que defendieron como una madre a sus críos la portería auriazul ante los embates de la ofensiva Americanista.
Al final del partido Dania Padilla y Patricia Jardón reportaron unos golpes que posiblemente sean desgarres, según fuentes cercanas al equipo.
Síganme en mi twitter @ApuntesPuma y en el de Estefani @Futboleira para más información y noticias.
Saludos de su amigo el Puma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.